martes, 26 de marzo de 2013

LAS PLANTAS DE MI JARDIN

             En todas las religiones, la idea del paraíso va ligado a la existencia del jardín, tanto el Edén de la religión judaica como el Paraíso cristiano el que nos describe el corán o   explican las leyendas bíblicas, cuentan de ríos y aboles de flores y de frutos.
En la mente de cualquiera persona jardín, flores ,follaje, frutos, rocas, agua van unidos a la idea inconsciente de la felicidad material y del goce espiritual. El hombre ha estado siempre consciente de
la importancia que el mundo vegetal tiene en su vida, desde poder respirar hasta la alimentación, desde el adorno hasta la medicina, siempre las plantas están vinculadas a nosotros y sin ellas no pudría existir la vida en nuestro planeta.
La jardinería, es placer y entretenimiento, se pude cifrar en el cuidado y en cultivo de las plantas.El aficionado a la jardinería debe conocer a fondo el mundo vegetal, para aclimatar lo  al ambiente de su área vital, tanto sea jardín, balcón o interior de su vivienda. Por ejemplo" El JARDÍN DE MI CASA".
Un pedacito de bosque donde  existe muchas variedades de especies de plantas bajo la sombra de un frondoso Jacarandá, cubierto por exsóticas bromelias y malangas donde hacen su vida las ardillas y los pájaros que con sus cantos rompen  el silencio del amanecer.  Con esa sinfonía y las faldas del majestuoso Avila de fondo, se logra un hermoso paisaje que solo falta la paleta y el pintor, para transformarla en   una verdadera obra de arte. I siendo   ellos los responsables de ese pedacito de bosque, nos traen las semillas de plantas que germinan espontáneamente, como la Chiflera, Café de jardín, millonaria, coquetas, malagueta, azar.mandarina entre otras.
Pero, lo mas importante de mi jardín es la actividad,es un entretenimiento, casi tan mágico como el espíritu mismo de las flores que exige al aficionado a la vez ilusión  y conocimiento, por tal razón debemos cultivar plantas predilectas, de tal modo que puedan desarrollarse satisfactoriamente.
Las plantas de mi jardín, son parte de mi vida, con ellas me divierto,me dan alegría, paz y con su belleza me retribuyen las bondades y el amor que les profeso.


JACARANDA
       FOTOS DE MI JARDIN


                     CHIFLERA, TABACO DE JARDIN,CALA, BEGONIA, MANDARINA, HELECHO
                      

    TRONCO DE JACARNDA CUBIERTO POR MALANGA,BROMELIAS, UÑA DE DANTA
                         CAMINARÍA DE BARBA DE LEÓN.

                                   JACARANDA DE MI JARDINM


                                    MILLONARIA, PETUNIA , DRACENA Y BARBA DE LEON
       PARTE DEL QRQUIDEARIO CON
, PHALAENOPSIS,CATTLEYA .SKINERII ,ONCIDIUM ,OTRAS.

                                                     
                                               BROMELIA
                MAXILLARIA  TENUIFOLIA
                       



COQUETAS



                                            TOMATE DE BALA



 LAELIA ANCEPS ALBA

    


                                 PHALANAEOPSIS  MARTHA ODUM

                     .
                                PHALANAEOSIS EVA LOU SEMI ALBA. 

 





                  HELECHO RIZADO


                                          ORQUIDEARIO

         
                                                         MI JARDIN 



                                 ANTHURIUM  ( COSTILLA DE ADAN )



                                                      BEGONIA


                                                                             CALLISIA  O MILLONARIA
                                                                          

2 comentarios:

  1. Este blog está interesantisimo y además me hizo recordar tardes felices que compartimos tomando cafecito y jugando cartas .Te felicito ,por este logro tía sigue adelante.Tqm
    tú sobrina favorita
    Carla Coccorese

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar